animated GIF GDLA Logo
Welcome
Structure
Members
FoundersWhat is GDL?
Tools
News
GDL Rocks
Info
World

French

German

Japanese

Portuguese

Spanish

 to The GDL Alliance  >  World  >  Spanish
WelcomeCharterGDL Adapter for AutoCAD

GDL TECHNOLOGY LANZA LA VERSIÓN GRATUITA
DEL GDL OBJECT ADAPTER PARA AUTOCAD

Esta aplicación ARX permite a los usuarios de AutoCAD trabajar con los "inteligentes" y completamente paramétricos objetos GDL de ArchiCAD.

Los "GDL Object Tools" (Object Web Plug-in, Object Publisher, Object Adapter, Object Explorer y SalesCAD) ofrecen un potente entorno de distribución para catálogos de productos en GDL, los cuales serán ofrecidos a un gran abanico de clientes, gracias a la versión gratuita del GDL Object Adapter para AutoCAD.

Con el GDL Object Adapter, los usuarios de AutoCAD pueden insertar en sus proyectos objetos GDL y editarlos a voluntad. El Adaptador que se ofrece a los usuarios de AutoCAD tiene un fácil interfaz, permite obtener representaciones de los objetos en 2D y 3D y permite variar todos los parámetros. El adaptador gratuito incluye una biblioteca de 20 objetos GDL – algunos son objetos genéricos y otros son objetos de diversos fabricantes.

Una vez se ha elegido y colocado un objeto en el proyecto, el usuario puede editarlo en cualquier momento: modificar su tamaño, color, material, y variar sus parámetros. La Paleta Favoritos almacena los objetos más utilizados, y permite la operación de "arrastrar y soltar". El GDL Object Adapter, junto con el GDL Object Web Plug-in, permite a los usuarios "arrastrar" los objetos GDL directamente desde un sitio de Internet y "soltarlos" en el entorno AutoCAD. Gracias a la funcionalidad de listado de HTML del GDL Object Adapter, las URL se pueden vincular a los Objetos, los cuales pueden también contener un interfaz de usuario para facilitar la selección de parámetros para el objeto. Ésto es muy útil para los fabricantes de componentes de la construcción, ya que pueden incluir directrices y funciones de ayuda dentro de cada objeto.

Una de las muchas ventajas de utilizar los objetos GDL es el tamaño compacto del archivo (generalmente 50-100 veces más pequeño que DWG/DXF); su naturaleza paramétrica (un solo objeto GDL puede representar miles de variaciones de un producto de la construcción); y el hecho de que es una tecnología abierta (fácil de crear, editar y mantener).

Los objetos GDL pueden ser utilizados directamente en programas de CAD y diseño; tanto en programas que trabajan directamente sobre GDL (ArchiCAD, ArchiFM, GDL SalesCAD), o adaptando esta tecnología (GDL Object Adapter para AutoCAD) o a través de aplicaciones que permiten exportar a formatos estáticos como DWG, DXF, IFC 1.5/2.0, 3DS y otros más.

Se puede descargar la versión gratuita del GDL Object Adapter desde http://www.gdltechnology.com/. La versión completa se puede conseguir de cualquier fabricante de componentes para la construcción que tenga la licencia del GDL Object Adapter para ofrecerlo junto a su catálogo de objetos GDL.

Para ver una imagen del Adapter haga clic aquí.

GDL Technology es un proveedor de tecnología y servicios para fabricantes de componentes de la industria de la construcción.

Los objetos GDL están basados en un lenguaje de programación que hace posible describir verdaderos componentes de la construcción

Actualmente, son más de 100 los fabricantes que ya están publicando sus productos en GDL, con más de 20.000 objetos GDL los cuales describen unos 300.000 componentes del mundo real de la edificación.

Entre los clientes de GDL Technology y sus herramientas, se cuentan entre otras con las casas Villeroy & Boch, Skandiform, Leaderflush/Shapland, Porsche, Velux, Wilkhan, Baumax-x, Wiesner-Hager, Materia, Skanska, YIT, Kajima y Horreds.

Para más información, contactar:
sales@gdltechnology.com
+36 1 437 3200

©2001 GDL Alliance / Last update Wednesday, November 28, 2001
[Welcome] [Structure] [Members] [Founders] [Tools] [News] [GDL Rocks] [Info] [World]